dimarts, 28 d’octubre del 2014

Reseña 54: corazón de mariposa

Hola lectores! Hace mucho que no escribo una reseña! Con esto de las clases las ultimas dos semanas solo pude hacer una re-lectura en ingles y una lectura. Que deprimente. Pero bueno aquí os traigo por fin otra reseña!

Datos importantes:

Titulo del libro: corazón de mariposa
Autor: Andrea Tomé
Temática: realidad social - trastornos alimentarios - romance
Edición: tapa blanda
Editorial: plataforma neo
Paginas: 264
Puntuación global de goodreads: 3.63/5

Sinopsis:
Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock.

Ambos están solos, aislados del mundo…

Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente… hasta entonces.

Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose

Mi opinión:
Bueno este libro a sido el ganador del premio literario de la caixa junto a plataforma neo, que creo que es el segundo año que se otorga y en el cual los participantes son jóvenes escritores y el ganador publica el libro.
Había oído a hablar de el por la blogosfera, pero no me había animado a leerlo, pero finalmente por azar llego a mis manos y en el momento en el que llego lo empece, y a sido una lectura que me a absorbido y he terminado en poco mas de 24h.

Trata el tema de la anorexia de una forma muy realista que te hace darte cuenta de algunas características de la enfermedad que no conocías, hay algunas partes un poco duras pero a la vez es un libro lleno de esperanza.

Tengo que decir que me sorprendió bastante la escritura de la autora, el uso de algunas metáforas muy bien hiladas desde mi punto de vista y también las transiciones de los capítulos. Al empezar el libro los capítulos son números de calorías, sucede algo y en la segunda parte los capítulos son días de la semana y después de otro suceso pasan a ser horas de un mismo día. Creo que esto le ha dado un ritmo único al libro y desde antes de empezar a leer ya quería descubrir el porque de esta estructura.

También les cogí mucho cariño a los personajes, y me gusto que la autora nos hiciera ver las dos caras de la moneda, el libro da esperanzas pero a la vez te muestra la dura realidad.

La verdad es un libro que si recomiendo. Creo que muestra una enfermedad que la mayoría de personas no conocemos realmente de una forma mas cercana y realista.

Mi puntuación en goodreads:


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada