dissabte, 25 d’octubre del 2014

Leer en ingles #2 (mi experiencia)

Hola lectores, aquí les traigo la segunda entrega de esta sección, les dejo aquí la primera entrega, y en esta segunda he decidido contaros por que decidí empezar y mi experiencia al principio.

Bueno, digamos que desde la primaria unos 5 años hasta los 17 yo tenia clases de ingles en la escuela, no es que las apreciara y aprovechará mucho en esa época pero iba aprobando (sin grandes notas) mi nivel no era muy alto pero comprendía bien. Llegados los 18 en mi curso no se hacia ingles, y durante un año no vi nada relacionado con el idioma. El curso siguiente tuve que prepararme una prueba de acceso y volví a las clases de ingles dándome cuenta de que mi nivel había bajado bastante y me costaba comprender cosas que antes no, durante este curso mejore mucho y saque buena nota en el examen final.

Terminado ese curso me esperan 2 años en los que no tengo posibilidad de hacer ningún curso ni nada relacionado, por lo que mire vídeos, leí recomendaciones... Y al final decidí que la mejor manera de mantener mi nivel y subirlo un poco era leyendo libros en ingles.

No tenia muy claro como empezar porque leer una novela aunque sea young-adult en ingles me imponía respeto, y al final a pesar de que me recomendaron que no eligiera libros fantásticos (por temas de vocabulario) elegí harry potter and the philosopher's stone, porque hace poco que lo releí en castellano y es posiblemente el libro que mas veces he leído, y me pareció que era la mejor opción. La verdad es que para empezar no recomiendo libros fantástico a no ser que como yo lo hayáis leído muchísimas veces.
Bueno al empezar la lectura me puse el reto de un capitulo por día, y para no cansarme de leer en ingles intercalaba lectura de un libro en ingles (para el cual necesito muchísima mas concentración) con la lectura de un libro en castellano (que puedo leer en el tren...) estoy apunto de terminar este primer libro, y la próxima entrada de la sección hablare sobre como ha sido esta primera lectura en ingles.

Habéis decidido leer en ingles? Alguna duda sobre que libro elegir? Estáis teniendo vuestra primera experiencia? Me encantaría que me contarais que tal!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada