diumenge, 14 de setembre del 2014

Reseña 48: ángel mecánico (cazadores de sombras: los orígenes #1)

Hola lectores! No os penséis que he abandonado la saga principal! Para nada, pero me recomendaron que para disfrutar completamente de el mundo de los cazadores de sombras, los leyera en el orden en el que fueron publicados, así que este fue el cuarto. También decir que no es necesario leerlo así, ya que las dos sagas se pueden leer por separado sin necesidad de leer la otra.

Datos importantes:

Titulo en castellano: Ángel mecánico
Titulo original: Clockwork Angel
Autor: Cassandra Clare
Temática: Fantasía / Aventuras / Romance
Edición: ebook
Paginas: 441
Saga: Si (cazadores de sombras: los orígenes #1)
Nota global de goodreads: 4.30/5

Sinopsis:
La magia es peligrosa - pero el amor es más peligroso aún.

Cuando Tessa Gray, de dieciséis años de edad, cruza el océano para encontrar a su hermano, su destino es Inglaterra, el tiempo es del reinado de la reina Victoria, y algo terrible le espera en el Downworld de Londres, donde los vampiros, brujos y el otros seres sobrenaturales circulan por las calles de la ciudad. Sólo los Cazadores de Sombras, guerreros dedicados a liberar al mundo de los demonios, mantienen orden en medio del caos.

Secuestrada por las misteriosas Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada El Club Pandemonium, Tessa pronto se entera de que ella misma es una Downworlder con una rara habilidad: el poder de transformarse, a voluntad, en otra persona. Es más, el Ministro, la oscura figura que dirige el Club, no se detendrá ante nada para reclamar el poder de Tessa para sí mismo

Sin amigos y perseguida, Tessa se refugia con los Cazadores de Sombras del Instituto de Londres, que juran ayudarla a encontrar a su hermano si usa su poder para ayudarlos. Ella pronto se encuentra fascinada por - y dividida entre - dos mejores amigos: James, detrás de cuya frágil belleza esconde un secreto mortal, y Will con sus ojos azules, su ingenio mordaz y estados de ánimo inestables que hacen que todos en su vida e mantengan alejados... todo el mundo, menos Tessa. Mientras su búsqueda los atrae profundamente al corazón de una trama misteriosa que amenaza con destruir los Cazadores de Sombras, Tessa se da cuenta de que ella tendrá que escoger entre salvar a su hermano y ayudar a sus nuevos amigos salvar al mundo... y que el amor puede ser la magia más peligroso de todas.


Mi opinión:
Me ha encantado, al.principio me daba mucho palo empezar esta trilogía, porque la historia no esta directamente relacionada con la saga, y quería seguir leyendo sobre los otros personajes, pero ha valido mucho la pena, los personajes de esta son igual de interesantes o incluso mas.

Me encanto la ambientación, en el Londres victoriano, al principio se me hizo un poco extraño ya que la otra saga esta ambientada en la época actual en nuevo york, pero me gusto ver a los personajes del pasado, y ir descubriendo poco a poco las relaciones que hay entre lo que pasa en la saga principal y en la secuela.

Tengo que decir que este libro si me sorprendió, y no me esperaba para nada el giro en la historia ni tampoco el final. Yo diría que soy team will aunque jem me parece un personaje entrañable y me gusta, pero a la hora de elegir team se que no podría ser de el suyo.

Tengo ganas de leer príncipe mecánico, porque el final es completamente abierto. Imaginaros si es abierto que se termina en mitad de un dialogo.

Mi puntuación en goodreads:


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada